lainformacion.comRelaciones

Practicopedia > Categorías > Relaciones > Amistad > Cómo conseguir gustar a la gente

Cómo conseguir gustar a la gente

Guía de trucos para lograr el afecto del entorno de forma fácil y rápida

GettyImages-180884839_0.jpg
La confianza es muy importante para gestar una relación de amistad. FOTO: Getty Images.

17/06/2015 por: Practicopedia

¿Es sencillo gustar a la gente? La respuesta es no. Aunque hay personas más sociables que otras, la realidad es que gustar no sólo depende de uno mismo sino también de las respuestas del entorno. Pese a todo en este practicograma descubrirás algunos consejos para conseguir ganarse la simpatía de los demás.

  1. 1 Di adiós al ego.

    Suspender el ego es fundamental. Son muchas las personas que viven obsesionadas con hacer ver al resto de mortales están equivocados en sus comportamientos o pensamientos. Esta actitud mata cualquier relación.

    Contradiciendo las personas no construyen amistades. El escritor estadounidense Dale Carnegie dijo una vez que la gente cierra su cerebro cuando escucha cosas que contradicen sus creencias. Se inicia así un estadio de lucha muy poco próspero y contraproducente.

  2. 2 Escuchar es muy importante.

    La escucha activa es quizás la mejor cualidad, más incluso que las dotes de comunicación oral. ¿Cuál es el secreto? Dejar de pensar en la respuesta que se va a ofrecer y centrarse en lo que se oye en ese momento es muy importante para mostrar interés hacia la otra persona. Así se podrá ser curioso y pedir más información.

    Los fundamentos de la escucha activa son bastante sencillos: escuche lo que se dice, no interrumpir y hacer breves comentarios que muestren que se está prestando atención.

  3. 3 Pedir consejos también es positivo.

    La vida puede ser difícil para todos: ricos o pobres, viejos o jóvenes. Todo el mundo. En este sentido, todas las personas se sienten en la necesidad de hablar de los retos de su día a día.

    Preguntar acerca de ellos puede ayudar y mucho a ganarse la confianza de la gente. Asimismo, en otra perspectiva, pedir consejo también resulta positivo. ¿Qué mejor forma de ganarse la credibilidad de las personas que mostrando las debilidades propias?

  4. 4 ¿Cómo hacer que los extraños se sientan a gusto?

    Establecer una restricción de tiempo al principio de la conversación puede poner extraños a gusto. Sabrán que el tiempo de incomodidad no se prolongará mucho tiempo y puede que esto les ayude a 'soltarse' más.

    Como añadido, en estos casos de primer contacto, el lenguaje corporal puede ser un gran aliado. Quizá lo más importante es sonreír, una gran manera de generar confianza. Mantener las palmas de las manos hacia arriba muestra que la persona está escuchando lo se dice. Además, cualquier cosa que se comprime -compresión de los labios, la ceja etc.- debe evitarse para no mostrar estrés.

  5. 5 No todas las personas son de fiar.

    ¿Qué se debe hacer cuando se siente que alguien está utilizando métodos para tratar de manipular? Lo mejor es evitar ser hostil y optar pro una estrategia directa, es decir, pedir lo que quieren.

    Si se quiere crear una conexión con alguien, lo ideal es centrarse en la confianza y no en meros trucos. Así es como se gana el respeto. La confianza es frágil pro eso es crucial trabajarla día a día.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Amistad' en la categoría de 'Relaciones'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo ser el alma de la fiesta'.

    - 'Cómo ser genuinamente simpático'.

    - 'Cómo discutir con una persona que no sabe discutir'.

También te puede interesar

Cómo conocer a extranjeros sin salir de tu país

Cómo fingir que estás enfermo

Cómo causar una buena impresión

Cómo evitar ser el pringado de la clase

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 17/06/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados