lainformacion.comRelaciones

Practicopedia > Categorías > Relaciones > Amor > Cómo saber si te gusta una persona

Cómo saber si te gusta una persona

Te contamos algunos aspectos fascinantes sobre la atracción física entre las personas.

amor 2_0.jpg

20/06/2016 por: Sandra G. Costa

¿Qué es lo que realmente determina que alguien nos guste? Es una pregunta simple con una respuesta muy compleja, ya que la atracción entre dos personas depende de muchos factores. Algunos de estos factores son biológicos, mientras que otros dependen de nuestro ambiente social o de nuestras experiencias personales.

A continuación, explicamos algunos de los muchos factores sobre la atracción física que han sido investigados científicamente.

  1. 1 Por el parecido físico

    Tendemos a sentirnos atraídos por personas que se nos parecen físicamente. Por ejemplo, un estudio preguntó a mujeres y hombres heterosexuales que valoraran en una escala la atracción que producía en ellos determinadas caras. En las fotografías había imágenes de los propios participantes, pero modificadas para que parecieran del sexo opuesto. El resultado del estudio fue que las caras modificadas eran las que atraían a las personas preguntadas.

  2. 2 Por las circunstancias

    La situación que nos rodea es importante, y aunque al principio no nos atraiga una persona, el tiempo puede hacer que nos acabe gustando. Si alguien es amable con nosotros o nos da su afecto, tendemos a crear un vínculo recíproco, que en ocasiones, se convierte en amor.
    De la misma forma, las experiencias que vivimos junto a otra persona puede aumentar el atractivo de ésta. Cuando disfrutamos con nuestra pareja de experiencias satisfactorias, su atractivo aumenta, al igual que disminuye si la convivencia es rutinaria.

  3. 3 Por la imagen del padre

    Tendemos a sentirnos atraídos por personas que nos recuerdan a nuestros padres.
    Las personas con padres de edad avanzada, cuando son adultos, se sienten atraídos por personas más mayores que ellas.

  4. 4 Por las feromonas y el sudor

    Hay más posibilidades de sentirte atraído por una persona al estar físicamente estimulado (después de hacer deporte, por ejemplo). La razón es que tu mente confunde la alta tensión sanguínea, resultado del ejercicio, con atracción por la otra persona.

  5. 5 Por la estación del año

    Nuestros patrones de atracción también suelen cambiar dependiendo de la estación del año. Sorprendentemente, la atracción física es mayor en invierno que en verano, porque la visión de la piel resulta más atractiva y excitante en esta época del año, cuando se está más tapado con la ropa.

  6. 6 Por el alcohol

    Los estudios han demostrado que cuanto más alcohol, más atraídas se sienten las personas físicamente.
    Los efectos del alcohol también cambian la percepción que tenemos las personas sobre nosotros mismos.

  7. 7 Por la dificultad

    Hacerse el duro no falla. Personas que parecen menos asequibles, emiten una mayor atracción, acompañada de reflexiones de tipo romántico de la persona que se siente atraída.

  8. 8 Por algo más que un físico

    La atracción es un proceso multi-sensorial, es decir, la atracción hacia una persona no sólo depende de la imagen de la persona, sino también de cómo huele, cómo habla, cómo gesticula, etc.

  9. 9 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Relaciones. En la subcategoría de Amor encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Descubre el bar que te ayuda a escaquearte de tu cita fallida de Tinder.

    - Qué pasa con los amigos tras la ruptura sentimental.

    - Cómo olvidar a una ex pareja y empezar de cero.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.