lainformacion.comRelaciones

Practicopedia > Categorías > Relaciones > Amor > Cómo saber si un chico está interesado en ti

Cómo saber si un chico está interesado en ti

Si te mira con frecuencia y provoca encuentros casuales, no hay duda

chico_legustas_0.jpg
Un chico que te concede toda su atención y que se acuerda de las cosas que le cuentas es un chico que probablemente esté coladito por ti. FOTO: Thinkstock Photos.

30/09/2011 por: Lunares

¿Te gusta mucho un chico pero no sabes si te corresponde? Fíjate en él, sus gestos y sus acciones hablan más que sus palabras. Y cuando lo tengas claro, ¡lánzate a dar el primer paso!

  1. 1 ¿De cuánto tiempo dispone para conquistarte?

    Los hombres son cazadores natos y les gusta jugar a conseguir su presa En este proceso del cortejo influye mucho el tiempo del que el chico dispone para conseguir tu atención. No es lo mismo que trabajéis juntos o vayáis a la misma clase a que os crucéis una noche en la discoteca.

    En este último caso es posible que el proceso de acercamiento se agilice bastante, aunque depende de lo tímido que sea tu príncipe azul. Por supuesto, también tiene mucho que ver si ya os conocéis personalmente o no.

    Sea como sea, hay unos signos inconfundibles que puedes buscar para saber si está colado por ti. No pases ni uno por alto.

  2. 2 Cruce de miradas.

    ¿Le has pillado varias veces mirándote o vuestras miradas se han cruzado en muchas ocasiones en los pasillos? No hay duda, le interesas. Te mira porque le gusta lo que ve, por eso no perderá oportunidad de mirar hacia donde estés.

    Si es más atrevido será capaz incluso de sostenerte la mirada para advertirte de lo que está haciendo. Por el contrario, si es vergonzoso se sentirá intimidado si le descubres y mirará sólo cuando está seguro de que tú no lo haces.

    Si quieres saber lo que siente por ti, escudriña su mirada. Recuerda que los ojos son el espejo del alma.

  3. 3 ¡Anda, qué coincidencia!, ¿No?

    No seas inocente. Muchas coincidencias no son tan accidentales como piensas. Si últimamente entra mucho en la cafetería a la que tú vas, sale a fumar cuando tú lo haces o frecuenta el disco bar donde sales de copas con tus amigos, te está revelando mucho.

    Si todavía no os han presentado es muy probable que busque algún encuentro casual para aproximarse a ti y poder conocerte personalmente.

    Si el chico te mira mucho, pero se acerca a alguna de tus amigas puede deberse a que es tímido y quiere que os presenten.

  4. 4 Sobrepasar el espacio personal.

    Si ya os conocéis, fíjate en su forma de dirigirse a ti. Si le gustas su cuerpo se inclinará hacia el tuyo cuando te hable. Aunque no te lo diga de palabra, te está revelando que quiere estar cerca de ti.

    Por otro lado, no te sorprendas si se te toca de formar sutil o cariñosa. Es otro indicativo de que le gustas. Una caricia en el brazo, en la mejilla, cogerte la mano alegando cualquier excusa, etc.

  5. 5 Él también se pone nervioso.

    Aunque no lo creas, los chicos también se ponen nerviosos. Sobre todo cuando se sienten atraídos por una chica y se dirigen a ella por primera vez.

    Si habéis quedado para tomar algo como amigos no pierdas detalle de sus comportamientos. Puede que se ría sin motivo, tiré la jarra de agua, le cueste hablar o incluso puede que sus mejillas se sonrojen cuando te vea.

    No es un bicho raro, simplemente está alterado, y eso es buena señal.

  6. 6 Escucha lo que tienes que contarle.

    Si todavía tienes dudas de lo que siente por ti hazte la siguiente pregunta, ¿se involucra en las cosas y planes que haces? Si la respuesta es sí, entonces puedes estar bien segura de que le gustas.

    Otro signo inequívoco de sus intenciones es que te preste su total atención. Si notas que está atento a tus problemas o a las cosas que le cuentas, ponle un diez. La matrícula se la lleva si más adelante te recuerda algo de lo que hablasteis. Así seguro sabes que te estuvo escuchando.

También te puede interesar

Cómo decirle a alguien que te gusta

Cómo ligar con tu vecino

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 30/09/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados

Videos relacionados