lainformacion.comRelaciones

Practicopedia > Categorías > Relaciones > Divorcio > Cómo saber si ha llegado el momento de divorciarse

Cómo saber si ha llegado el momento de divorciarse

Descubre cuáles son las claves para entender que ya no tiene sentido seguir adelante con tu matrimonio

Una de los indicativos más evidentes de que uno se encuentra en una crisis sin salida es la pérdida del contacto visual y corporal con su pareja.

26/08/2009 por: Psicólogos SM

Uno de los aspectos más difíciles de un divorcio es, precisamente, tomar la decisión de divorciarse, ya que plantea un sinfín de dudas. Pero es posible establecer una serie de pautas a través de las cuales guiarse para tomar esta difícil decisión.

También te puede interesar

 

9 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    9
    mau

    13-04-2014 | 06:08:19 h.

    mau

    Lo peor de todo es que el enamoramiento te ciega, de novios uno no quiere ver los defectos enormes y ya casado y con algunos años de matrimonios esos defectos te hacen la vida insoportable. En mi caso tuve una relacion con una mujer espectacular pero mis prejuicios de su historial sexual no me dejaron seguir con ella, con ella que platicaba por horas, que los 2 estabamos muy compenetrados, la deje ir y ahora con la que me case: no me escucha, sexo aburrido, todo son quejas, reclamos de cualquier tonteria, todo es un problema...huele a divorcio.

  2. Comentarios
    8
    mau

    12-04-2014 | 04:40:50 h.

    mau

    Lo peor de todo es que el enamoramiento te ciega, de novios uno no quiere ver los defectos enormes y ya casado y con algunos años de matrimonios esos defectos te hacen la vida insoportable. En mi caso tuve una relacion con una mujer espectacular pero mis prejuicios de su historial sexual no me dejaron seguir con ella, con ella que platicaba por horas, que los 2 estabamos muy compenetrados, la deje ir y ahora con la que me case: no me escucha, sexo aburrido, todo son quejas, reclamos de cualquier tonteria, todo es un problema...huele a divorcio.

  3. Comentarios
    7
    Mayra

    24-03-2014 | 05:26:05 h.

    Mayra

    Hola!, decidí escribir esto, pq sentí la necesidad de desahogar todo lo que tengo guardado. Me case hace unos años atrás,tengo un hermoso bebe, mi esposo era el mejor hombre del mundo, me atendía, me llenaba de detalles, me ayudaba con el niño, en fin, ambos trabajamos, pero de un día el empezó a cambiar, le descubrí varios indicios de infidelidades, e incluso hasta fotos de mujeres desnudas con el, en ese momento me sentí muy mal, e incluso quería separarme, pero no se que me paso, decidí perdonarlo, en ese momento pensaba en mi hijo, fui criada con mis padres, fueron mi ejemplo, pues quería darle un hogar, las cosas empezaban a mejorar, de repente lo cambian de trabajo a otra ciudad, y posteriormente sale de curso al exterior, recibí una llamada de una mujer que estaba en el exterior con el, desde ahí decidí molestarme, no lo llamaba, respondía las llamadas cuando quería, me dolió mucho, decidí aferrarme a mi trabajo y a mi hijo, cuando el llega del exterior lo sentí como extraño, respondía mensajes a escondidas, hasta que un día esa mujer me escribió a mi correo tratándome mal, decía cosas como si era simplemente la esposa de papel, me decía pitillo, en fin, empezaron las discusiones en mi hogar, el decía que no tenia nada con ella pero vi los mensajes desde su teléfono, me sentí desesperada, quería morirme al ver que el hombre a quien le había dado un hijo me había engañado, de pronto decidió irse del apto, nos dejo solo a mi hijo en una ciudad donde no conocía nada, me quede sin trabajo, el carro me lo daño, quede como en el aire, no sabia que hacer, hasta que un día decidí irme para la ciudad donde esta mi madre, sentí la necesidad de estar con ella, desde entonces han pasado siete meses, quise arreglar mi matrimonio, pq realmente lo amo y lo adoro mas que a nadie, pero el no quiso, solo me decía que dejara que el regresara solo, imagínate, pero bueno Dios es grande y me dio fuerza para salir adelante, aquí estoy con mi hijo, le he pedido que gestionemos el divorcio pero siempre me cambia el tema, no se realmente que hacer. A pesar de los meses pasados, todavía me duele todo esta situación, aunque trate de verme diferente delante de mi flia, no demostrar el dolor que siento ni la tristeza. Mi esposo, sigue con la muchacha quien es una carajita 20 años menor que el. No le importo ni siquiera el hecho de que tengamos un hijo, su único hijo. La verdad no se que es lo que quiero, no se si divorciarme esta bien, no se de verdad.

  4. Comentarios
    6
    María

    30-01-2014 | 09:41:54 h.

    María

    Hola a todos, leyendo los comentarios les aconsejaría que miren la película "a prueba de fuego" y luego reflexionen, es muy buena. Nadia fíjate si la película te puede ayudar un poco. Dany, sería bueno, que en un momento que estén solos le pueda decir lo que sentís, y que te gustaría mejorar. Ana, recuerda que siempre hay buenos y malos momentos. Mima es normal ese sentimiento, tanto en tu vida como en la de él hubo cambios, y tienen que aprender a convivir juntos,lo cual significa una nueva experiencia. Que Dios las bendiga y puedan salir adelante.

  5. Comentarios
    5
    Nadia

    28-11-2013 | 05:46:11 h.

    Nadia

    Es muy duro para mí porque aún quiero a mi esposo pero él me engañó muchas veces, hizo que permaneciera en casa mientras él salía con pretextos y jamás salimos a otras fiestas que no fueran de la familia, mucho menos pensar en bailar o salir a divertirnos. Pero a todas las demas le regaló flores y le nacio hacer todo por ellas. Aún así, cuando le reclamé y le pedí el divorcio, dice que me ama y no quiere separarse de mí. Me duele tanto.

  6. Comentarios
    4
    Mima

    29-07-2013 | 10:47:49 h.

    Mima

    me acabo de casar y ya no quiero estarlo...

  7. Comentarios
    3
    Dany

    13-06-2013 | 04:37:31 h.

    Dany

    en mi matrimonio todo aparentemente esta bien, muchos me envidian por que mi esposo y yo andamos juntos para todos lados pero sin comunicación de ningún tipo, sin admiración, tolerancia, etc. pero incluso el cree que estamos bien, pero yo no, y solía deprimirme ahora me controlo pero llega el momento en que no puedo mas y me vuelvo intolerante hasta con mis hijos que han sufrido las consecuencias de un matrimonio infeliz.

  8. Comentarios
    2
    ana

    08-07-2012 | 11:58:30 h.

    ana

    estoy muy triste porque no estoy pasando por un buen momento con mi esposo y viendo este video me deprimo aun mas pues casi todo lo que dice nos esta pasando, definitivamente la desiciòn de separarse es muy dura.

  9. Comentarios
    1
    M. Sol

    19-11-2009 | 07:06:12 h.

    M. Sol

    Yo lo tuve claro; no me apetecia compartir con él, ni la información mas nimia.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 26/08/2009 por:

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone