lainformacion.comRelaciones

Practicopedia > Categorías > Relaciones > No te lo pierdas en relaciones > Cómo funciona YgualeX, la app que lucha contra la violencia de género

Cómo funciona YgualeX, la app que lucha contra la violencia de género

Descubre en este practicograma cómo funciona y para que sirve esta app.

Ygualex_0.JPG

13/03/2017 por: Laura Martínez Álvarez

YgualeX es una aplicación para smartphone y tablet en la que compartir experiencias, aprender y pedir ayuda sobre violencia de género, que se ofrece como espacio multimedia donde de forma intuitiva y discreta los usuarios, ya sean jóvenes o adultos, pueden encontrar aliento ante este tipo de situaciones.

  1. 1 ¿Qué es YgualeX?

    YgualeX es un espacio digital creado para facilitar la divulgación, concienciación y colaboración alrededor de la violencia de género. Representa una iniciativa colectiva: involucrar a toda la sociedad, asociaciones, instituciones, fuerzas de seguridad, justicia, y medios de comunicación a través de soluciones digitales en la lucha contra la violencia de género, con especial foco en los jóvenes.

  2. 2 Para que sirve YgualeX

    La pretensión de esta app es facilitar la comunicación y proporcionar información sobre lo que podemos hacer cada uno desde nuestro ámbito y posibilidades. YgualeX ofrece ayuda en tiempo real a través de su muro de noticias y testimonios de manera práctica y segura para las víctimas, ya que funciona anónimamente, y reúne pautas de actuación a quienes son testigos de maltratos y tienen dudas de cómo actuar.

  3. 3 Dónde se puede encontrar YgualeX

    YgualeX , cuenta con una aplicación móvil, motor y centro de consulta, así como con perfiles en las redes sociales de Twitter (@ygualex), Facebook (YgualeX) y canal de YouTube (YgualeX), con el objetivo de llegar a un mayor número de personas ofreciendo a través de estos canales material audiovisual o estadístico con información relevante para quién lo necesite.

  4. 4 Las características de YgualeX

    Está elaborada con los más altos parámetros de seguridad; conscientes de que no todo el mundo está familiarizado con el uso de este tipo de recursos, es sencilla, cercana y muy intuitiva; se ha desarrollado siguiendo diseños muy actuales; tiene un lenguaje optimista y positivo; es muy atractiva visualmente; y está conectada a las redes sociales, espacios especialmente manejados por los jóvenes, pero abierto a toda la sociedad buscando la mayor viralidad de los mensajes.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Relaciones. En la subcategoría de No te lo pierdas en relaciones encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo pasar unas vacaciones en familia sin morir en el intento.

    - ¿Por qué se celebra el 26 de julio el Día de los abuelos?.

    - Cómo son las mejores apps para conocer gente en verano.

 

Subido el 13/03/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau