lainformacion.comRelaciones

Practicopedia > Categorías > Relaciones > No te lo pierdas en relaciones > ¿Por qué se celebra el 26 de julio el Día de los abuelos?

¿Por qué se celebra el 26 de julio el Día de los abuelos?

Descubre en este practicograma cuál es el origen de la fecha del día de los abuelos.

abuelos_0.jpg

25/07/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Los abuelos son un pilar fundamental en las familias. El objetivo de la celebración del Día de los Abuelos es "destacar el papel fundamental de los abuelos en la familia y la deuda de gratitud y cariño que la sociedad tiene con ellos", ya que en numerosas ocasiones juegan un papel fundamental en el cuidado y atención a los niños.

  1. 1 Los abuelos también tiene su día

    Todo el mundo sabe cuándo es el día del Padre o el día de la Madre, sin embargo el día de los abuelos es más desconocido. En los últimos años, los abuelos se han convertido en el pilar fundamental de las familias, gracias a ellos la crisis no ha sido tan dura para algunos.

  2. 2 Cuándo se celebra

    La fecha del día de los abuelos no tiene un carácter comercial, su origen está en la Biblia (al igual que el 19 de marzo). Tradicionalmente, el 26 de julio se celebra la festividad deSan Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María, de ahí que se haya elegido este día para rendir tributo a los abuelos, cuya ayuda en el ámbito doméstico es un pilar fundamental actualmente.

  3. 3 En cada país se celebra un día diferente

    La celebración de este día está muy extendida, aunque en fechas diferentes. Así, en Argentina tiene lugar el tercer domingo de agosto, en Canadá el segundo domingo de septiembre; en Chile el 1 de octubre; en Francia el primer domingo de marzo -como día de la abuela-, en Italia el 2 de octubre; en México el 28 de agosto y en Polonia el 21 de enero. También la secundan por ejemplo Reino Unido (primer domingo de octubre), Uruguay (19 de junio), Venezuela (29 de mayo) y Estados Unidos, donde se denomina National Grandparents Day y se celebra el primer domingo posterior al Labor Day o Día del Trabajo. A nivel internacional también existe un día en el que se recuerda a las personas mayores de manera unánime ya que la ONU promovió la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad el 1 de octubre.

  4. 4 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Relaciones. En la subcategoría de No te lo pierdas en relaciones encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo enseñar a tus abuelos a enviar un correo electrónico
    .

    - Cómo enseñar a tus abuelos a usar Google.

    - Cómo enseñar a tus abuelos a usar Internet.