lainformacion.comRelaciones

Practicopedia > Categorías > Relaciones > Separación > Cómo sobrevivir en pareja a las rupturas de septiembre

Cómo sobrevivir en pareja a las rupturas de septiembre

Te damos unos consejos para que tu relación de pareja no termine tras las vacaciones.

Discutiendo(669)_0.jpg

08/09/2015 por: Laura Martínez Álvarez

Según datos del Consejo General del Poder Judicial el 33% de las rupturas tienen lugar tras los meses de verano.  El verano es la estación en la que más actividades y horas se pasan en pareja, tras un intenso verano muchas parejas suelen poner fin a su relación a la vuelta del verano. 

  1. 1 Aumento del tiempo libre, ¿Mayor ilusión?

    A pesar de que la etapa estival provoca que contemos con mayor tiempo libre al reestructurarse las jornadas en muchas empresas, el establecimiento de vacaciones para estas fechas, etc. puede convertirse en una pesadilla.
    La cara oscura sale a relucir debido a que el tener más tiempo de ocio se traduce en pasar más horas al día en pareja, dando opción a que aparezcan más discusiones y surjan problemas en la convivencia. Si tu cabeza tenía dudas sobre tu relación, el verano es una fecha ideal para que te lo recuerde, ya que tienes tiempo más que suficiente para vagar en tus pensamientos.

  2. 2 Cómo evitar las discusiones

    Para evitar las discusiones y posibles problemas es primordial contar con una buena comunicación entre las partes, de esta forma pueden evitarse la creación de problemas por la acumulación de pequeños detalles del día a día. La asistencia a terapias de pareja impartidas por psicólogos familiarizados en estos ámbitos, pueden ser de gran ayuda para evitar llegar a la separación, pero darán mayor resultado cuanto antes se detecte el problema y las dos partes decidan que quieren solventarlo.

  3. 3 Parejas de riesgo

    Hay que tener en cuenta que cada relación es un mundo, pero que podemos clasificarlas a grandes rasgos, para así poder concluir cuál es la modalidad más tendente a la ruptura. Si hacemos una pequeña clasificación en lo referente a aquellas parejas que convivieron antes del matrimonio y las que no,claramente estas últimas son las que están corriendo un alto riesgo.

  4. 4 Importante la convivencia previa

    El no tener convivencia previa antes del matrimonio puede resultar fatídico, esto es debido a que seguramente los dos miembros de la pareja no tengan las mismas costumbres ni para la realización de las tareas más básicas (cómo realizar una tortilla, cómo dejar la tapa del WC o dónde colocar los productos de limpieza), aunque parezca mentira cosas tan esenciales como éstas dan lugar a grandes conflictos.

    Uno nunca se plantea que algo tan básico y que lleva toda la vida realizando de una forma determinada pueda realizarse de otra. El saber llevar la convivencia está en la forma de ser y de saber compaginarse y complementarse con el otro. Por lo que todo depende del tipo de persona, ya que existen hombres y mujeres muy meticulosos, con manías que ni conocían y que les resulta casi imposible cambiar o darse cuenta de ellas.

    Otras personas, en cambio, son de fácil adaptación pero no les garantiza alcanzar la convivencia perfecta, ya que si tienen al lado a una persona totalmente opuesta que se aproveche de tal hecho, acabará desgastándola, llevando la relación a continuas discusiones y a la posterior separación.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Relaciones. En la subcategoría de Separación encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo tramitar una separación matrimonial.

    - Cómo dejar una relación de pareja a través de Facebook.

También te puede interesar

Cómo afrontar un divorcio

Cómo anular una boda

 

Subido el 08/09/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Videos relacionados