lainformacion.comRelaciones

Practicopedia > Categorías > Relaciones > Sexualidad > Cómo evitar la eyaculación precoz con la nueva pastilla Priligy

Cómo evitar la eyaculación precoz con la nueva pastilla Priligy

La eyaculación precoz es una disfunción sexual que ahora tiene remedio en forma de pastilla de uso oral

eyaculacionprecoz01.jpg
FOTO: © Lumaxart2d | Dreamstime.com FOTO: FOTO: © Lumaxart2d | Dreamstime.com

04/07/2009 por: Practicopedia

La eyaculación precoz es una disfunción sexual que afecta al 30% de los varones en España. Con la llegada de esta nueva pastilla, Priligy, se pueden alcanzar relaciones sexuales de mayor duración.

  1. 1 Qué es la eyaculación precoz.

    Se define como la incapacidad de controlar voluntariamente el reflejo eyaculatorio, es decir, la eyaculación se presenta sin poder controlarse. Las manifestaciones más evidentes de la eyaculación precoz son cuando la eyaculación se produce antes o dentro de los dos primeros minutos de iniciada la penetración y en aquellos otros casos en que el hombre no tiene la sensación de poder controlar su eyaculación de ninguna manera, afectando a su satisfacción sexual y/o la de su pareja.

  2. 2 Origen de la disfunción.

    Durante las últimas décadas se ha discutido acerca del origen de la eyaculación precoz. Inicialmente, se argumentaba que era un problema de carácter psicológico y relacionado con la ansiedad. En los últimos años hay una corriente predominante que localiza físicamente su origen en el cerebro (disfunción con origen neurobiológico). Para ellos, la eyaculación precoz es producida por la alteración de una sustancia que interviene en el sistema nervioso central llamada serotonina.

  3. 3 Grupo de población al que afecta.

    La eyaculación precoz es la disfunción sexual masculina más frecuente entre los varones (el 30% de los hombres españoles) y afecta por igual a jóvenes y a hombres maduros. De hecho, mientras que la disfunción eréctil acompaña a los hombres de edad avanzada más que a los jóvenes, la eyaculación precoz tiene una incidencia similar entre los 18 y los 29 años, y entre los 50 y los 59 años. Además, puede permanecer a lo largo de toda la vida y se agrava por su consecuencia: la ansiedad que genera en el paciente.

  4. 4 Dapoxetina vs. Serotonina.

    La serotonina está compuesta por neurotransmisores que se encuentran en varias regiones del sistema nervioso central y que están relacionadas con el estado de ánimo. El aumento de serotonina en los circuitos nerviosos produce una sensación de bienestar y relajación. Para combatir este proceso se ha descubierto la dapoxetina, que produce efectos inhibitorios de recaptación de la serotonina, aplacando la ansiedad y corrigiendo esa disfunción.

  5. 5 Uso y efectos de esta pastilla.

    Esta pastilla de hidrocloruro de dapoxetina: Priligy, ha sido creada por los laboratorios Jansenn-Cilang de la división europea de Johnson & Johnson, es de uso oral y se recomienda tomarla junto con un vaso de agua una hora antes cada vez que se vaya a mantener una relación sexual (Es preferible no tomarla si se ha ingerido alcohol). Se ha estudiado que sus efectos se extienden hasta por tres horas de duración e incluso multiplica por cuatro el tiempo de latencia intravaginal, provocando en el hombre mayor sensación de control sobre la eyaculación y por ello, satisfacción.

  6. 6 Sólo bajo prescripción médica.

    La pastilla de la dapoxetina contra la eyaculación precoz sólo podrá obtenerse bajo receta médica en las farmacias, ya que puede causar reacción con otros fármacos, como antidepresivos. Se venderá en dos dosis distintas: de 30 y 60 miligramos. Se recomienda rechazar cualquier otro medicamento que no se haya obtenido por esa vía. Es lógico pensar que en breve empezará a llegar a la carpeta 'spam' del correo electrónico, mensajes anunciando la compra de este medicamento pero no es lo recomendable, ya que no hay que olvidar que se trata de un fármaco. De hecho, cada uno de las cajas de Priligy tendrá un número de etiquetado que podrá consultarse si es verdadero o una imitación. Además de España, este medicamento está pensado ser comercializado en Suecia, Austria, Finlandia, Alemania, Italia y Portugal.

  7. 7 El precio.

    Cada caja de Priligy cuesta 33,50 euros. En cada envase vienen tres pastillas, cada una con una dosis de 30 miligramos. Necesita receta para su expedición pero su gasto no está cubierto o subvencionado por la Sanidad Pública. En el caso de ser dosis de 60 miligramos, su precio por caja es de 45 euros.

  8. 8 Para conocer más sobre la eyaculación precoz.

    Más sobre la eyaculación precoz en vídeo dentro de Practicopedia http://relaciones.practicopedia.com/como-tratar-la-eyaculacion-precoz-2505

    Para leer más practicogramas que pueden ayudarte sobre cuestiones referidas a sexualidad: http://relaciones.practicopedia.com/sexualidad

    Más información en la página de Johnson&Johnson (en inglés) http://files.shareholder.com/downloads/JNJ/672167408x0x271441/b3a6f2ce-4...

También te puede interesar

Cómo funciona la píldora del día después

Cómo tratar la eyaculación precoz

Cómo colocarse un preservativo

 

Subido el 04/07/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados