lainformacion.comRelaciones

Practicopedia > Categorías > Relaciones > Sexualidad > Cómo superar la eyaculación precoz

Cómo superar la eyaculación precoz

Realizar ejercicios prácticos para controlar el orgasmo es clave para superar la eyaculación precoz

Realizar ejercicios previos para atrasar el orgasmo es fundamental para superar la eyaculación precoz. VIDEO: Practicopedia

17/06/2013 por: Instituto Centta

Muchos hombres sufren eyaculación precoz. El primer paso para superar este problema es romper las normas sexuales establecidas. Después, es necesario realizar ejercicios prácticos hasta controlar el momento en el que se alcanza el orgasmo. En este practicograma te explicamos cómo hacerlo.

  1. 1 El hombre pierde la sensación de control sobre su eyaculación.

    La eyaculación precoz es una disfunción sexual que se caracteriza por la eyaculación antes del momento deseado por el hombre. Se tiene la sensación de no tener control sobre esta situación. Normalmente, se toma como referencia un tiempo inferior a tres minutos desde el momento de la penetración.

  2. 2 Algunas pautas sexuales tienen que cambiar para retrasar el orgasmo.

    Para superar la eyaculación precoz, el especialista ayuda al paciente a eliminar el modelo social establecido sobre las relaciones sexuales.

    También le orienta a la hora de cambiar pautas que se estén utilizando en las relaciones sexuales cotidianas. Por ejemplo, puede ocurrir que haya un exceso de caricias en la zona genial que puede provocar una eyaculación anterior al momento deseado.

    Cambiando estas pautas y erotizando el resto del cuerpo se puede llegar retrasar el orgasmo.

  3. 3 Tres técnicas para eyacular más tarde.

    Existen tres técnicas efectivas a la hora de combatir la eyaculación precoz:

    - Parada y arranque: el hombre se estimula genitalmente y cuando siente las sensaciones previas a la eyaculación debe parar en seco. Después, retoma el ejercicio. Cuando se adquiere cierto control, hay que practicar la parada y el arranque utilizando lubricante. Este estimulante dificulta el ejercicio. El hombre reducir el tiempo que pasa entre ejercicos para adquirir un mayor control.

    - Método de la pinza: el hombre se estimula manualmente y cuando cuando comienzan las sensaciones previas a la eyaculación se aprieta la base del glande con el dedo índice y corazón en la parte superior y el pulgar en la inferior. Cuando el pene pierde consistencia, comienza de nuevo a estimularse. Hay que repetir el ejercicio varias veces con y sin penetración.

    - El apretón: esta técnica es igual que la anterior pero cambia el lugar donde se aprieta el pene. Hay que apretar con el dedo pulgar en la parte superior de la base del pene y con el índice y el corazón en la parte inferior de la base del pene.

  4. 4 Aumenta la dificultad: pide a tu pareja que te ayude con los ejercicios.

    Una forma de adquirir mayor control sobre la eyaculación es pedirle a tu pareja que te ayude a realizar los ejercicios. Hazlo solo cuando hayas superado las técnicas anteriores.

  5. 5 Incorpora las técnicas al coito.

    Cuando hayas superado los ejercicios y tengas más control sobre tu eyaculación, incorpora las técnicas al coito habitual. Esta es la clave para acabar con la eyaculación precoz.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Relaciones. En la subcategoría de Sexualidad encontrarás otros artículos y vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo colocarse un preservativo.

    - Cómo evitar la infección por VIH.

    - Cómo evitar la eyaculación precoz con la nueva pastilla Priligy.

    - Cómo tratar la eyaculación precoz.

También te puede interesar

Cómo funciona la píldora del día después

Cómo tratar la eyaculación precoz

Cómo colocarse un preservativo

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 17/06/2013 por:

Instituto Centta
Instituto Centta

Centro integral de salud. Psicología, sexología, nutrición, orientación escolar y mucho más.

Artículos relacionados

Videos relacionados