lainformacion.comRelaciones

Practicopedia > Categorías > Relaciones > Sexualidad > Cómo utilizar un centro de planificación familiar

Cómo utilizar un centro de planificación familiar

Se puede acudir a estos centros personalmente o resolver las dudas llamando por teléfono

planif_familiar_0.jpg
La atención de ginecólogos y de expertos en sexualidad son las bases de los centros de planificación familiar. FOTO: Thinkstock Photos.

28/09/2011 por: Fantástica

Los centros de planificación familiar resultan de gran ayuda para aquellas personas que quieren recibir asesoramiento sexual o ginecológico de una forma anónima y gratuita, ideal para quienes quieren preservar su intimidad.

  1. 1 ¿Qué es un centro de planificación familiar?

    Los centros de planificación familiar se encargan de ayudar a mujeres, hombres y parejas a utilizar de forma correcta los métodos anticonceptivos a la hora de mantener relaciones sexuales y de asesorar sobre cuáles son las circunstancias idóneas para engendrar un bebé.

  2. 2 ¿Cuándo puedo acudir?

    Puedes acudir a un centro de planificación familiar cuando quieras tener hijos por si te surgen dudas o cuando quieras utilizar un método anticonceptivo para evitar tener bebés y quieres que te expliquen cómo funcionan o cuál es el más adecuado para ti.
    Los centros de planificación familiar también son una excelente opción si quieres recibir asesoramiento sobre fecundación in vitro, infertilidad, enfermedades de transmisión sexual o educación sobre sexualidad.

  3. 3 Servicios ginecológicos.

    Los centros de planificación familiar también disponen de ginecólogos y enfermeras de ginecología que se encargan de realizar citologías, mamografías, ecografías, pruebas de embarazo, obtención de la píldora del día después y otros servicios similares, además de contar con personas expertas en temas de sexualidad.

  4. 4 Personas inmigrantes y adolescentes.

    Aunque todo el mundo puede acudir a un centro de planificación familiar, estos resultan especialmente útiles para personas inmigrantes sin papeles, ya que no se pide la tarjeta de la seguridad social. Las personas adolescentes también tienen en los centros de planificación familiar una gran ayuda, ya que les permiten acudir al ginecólogo o a consultar dudas con un experto en sexología sin que sus padres se enteren, ya que no es necesario que pasen por el médico de cabecera.

  5. 5 Información presencial o telefónica.

    Si quieres pedir la ayuda de los expertos que trabajan en un centro de planificación familiar, puedes hacerlo acudiendo a uno de ellos o realizando una llamada telefónica para que aclaren todas tus dudas.

  6. 6 Anonimato.

    Si acudes a un centro de planificación familiar no debes tener miedo de que se rebele tu identidad, ya que todo es anónimo y la intimidad es una de sus premisas fundamentales.

  7. 7 Dónde acudir.

    Si quieres acudir a tu centro de planificación familiar más cercano puedes llamar al número 900 70 69 69, donde te informarán sobre a dónde debes acudir.

También te puede interesar

 

Subido el 28/09/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120