lainformacion.comRelaciones

Practicopedia > Categorías > Relaciones > Solidaridad > Cómo apadrinar a un niño

Cómo apadrinar a un niño

Actualmente seis millones de niños mueren de hambre al año

apadrinar65.jpg
Contribuir económicamente con una ONG te supondrá la desgravación de un 20% en la Declaración de Hacienda, y si eres empresario será de un 35%. FOTO: © Aprescinde... | Dreamstime.com

12/08/2011 por: Practicopedia

Cada 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño. Una de las mejoras maneras de festejar esta ocasión puede ser apadrinando a un niño. No esperes más, el procedimiento es muy sencillo y el resultado será enormemente valioso.

  1. 1 Disponer del dinero suficiente.

    Para apadrinar a un niño es requisito imprescindible disponer de recursos económicos. No obstante, hoy en día apadrinar a un niño lo puede hacer casi todo el mundo ya que suele suponer menos de 20 euros cada mes.

  2. 2 Elegir una ONG.

    Es muy importante que colabores con una organización de total confianza para que tu dinero acabe en el lugar adecuado. Existen organizaciones que están enfocadas a determinados países. Algunas de las más conocidas son Global humanitaria, Infancia sin fronteras, Aldeas infantiles, Fundación intervida o Ayuda en acción.

  3. 3 Formalizar el apadrinamiento.

    Este compromiso se puede realizar vía correo tradicional, fax, e incluso rellenando un formulario online a través de las páginas web de las propias organizaciones.

  4. 4 ¿Puedo elegir al niño/a?

    Todas las organizaciones realizan el apadrinamiento “a suertes”, es decir, que en ningún caso podrás escoger a un niño determinado ya que esto fomentaría una clara discriminación.

  5. 5 ¿Dónde va a parar el dinero que envío?

    Es importante saber que el dinero no se envía directamente al niño en cuestión, sino que va destinado a un fondo común desde donde se distribuyen los recursos para atender los gastos de cada proyecto. De este modo, también salen beneficiadas más personas.

  6. 6 Contacto con el niño.

    En el momento en que se apadrina a un niño, se recibe su foto junto con algunos datos personales. Lo más habitual es mandarse cartas varias veces al año con el niño, del mismo modo que enviar fotos o dibujos. Ocasionalmente y en función de la organización con la que se participe, se podrán realizar llamadas telefónicas.

  7. 7 ¿Y si quiero conocer en persona a mi apadrinado?

    Las ONG’s no ponen ningún impedimento si la persona decide conocer personalmente al niño que tiene apadrinado. En este caso, hay que tener en cuenta que el coste del viaje y los desplazamientos correrán siempre a cargo del interesado.

  8. 8 Duración del apadrinamiento.

    No existe ningún vínculo legal por el que debas apadrinar durante un tiempo concreto, siempre que lo desees podrás retirar tu participación libremente. Sin embargo, sí que existe una limitación de apadrinamiento que llega hasta los 15 ó 18 años del niño o hasta que éste finalice sus estudios. De todos modos, si quieres puedes apadrinar a otro niño para seguir ayudando.

También te puede interesar

Cómo donar ropa

Cómo hacerse voluntario

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 12/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados