lainformacion.comRelaciones

Practicopedia > Categorías > Relaciones > Solidaridad > Cómo apoyar a las víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela

Cómo apoyar a las víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela

Un tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol descarriló en Santiago el 24 de julio por la noche

accidente_tren_0.jpg
Este es el aspecto que tenía el tren Alvia descarrilado en Santiago de Compostela el 25 de julio por la mañana, el día después del accidente. FOTO: Agencia EFE.

25/07/2013 por: Practicopedia

Trágico accidente de tren en Santiago de Compostela. Un tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol descarriló a las 20.41h del jueves 24 de julio cerca de la ciudad compostelana. El balance deja 78 muertos y 145 heridos, unas cifras que aún no son definitivas. No te quedes parado. Aporta tu granito de arena y ayuda a los afectados. Tienes muchas opciones a tu alcance. Descubre, en este practicograma, cómo puedes apotar a las víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela.

  1. 1 Uno de los peores accidentes ferroviarios de España.

    Jueves, 24 de julio de 2013. Un tren que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol descarrila a las 20.40h muy cerca de Santiago de Compostela. Horas después las causas del siniestro aún no están claras. Las primeras investigaciones señalan a que el descarrilamiento ha podido deberse a un exceso de velocidad.

    En la mañana del día siguiente, el 25 de julio de 2013, hay 78 muertos y 145 heridos. Pero estas cifras no son definitivas y pueden aumentar.

  2. 2 Teléfonos de urgencias.

    Se han habilitado los siguientes teléfonos para atender a las víctimas y a los familiares de los afectados por el accidente de tren de Santiago de Compostela. No uses estas líneas a no ser que sea necesario, así evitas que se saturen:

    -Teléfono de Renfe: 900 101 660

    -Teléfono de Protección Civil: 900 444 222

    -Emergencias de Madrid: 981 551 100

    -Cruz Roja: 981 542 323

  3. 3 Dona sangre.

    ¿Eres donante de sangre? Si es así puedes ayudar donando. La Xunta de Galicia ha habilitado varios puntos de donación. Toma nota:

    -Centro de Transfusión de Galicia en Santiago de Compostela.

    -Centro de Transfusión de Galicia en A Coruña.

    -Centro de Transfusión de Galicia en Vigo.

    Para saber dónde queda cada uno de estos centros te recomendamos que entres en la página web del Centro de Transfusión de Galicia o que consultes su página de Facebook.

    En la mañana del 25 de julio de 2013 las autoridades de la Xunta de Galicia informaban de que ya no necesitaban más sangre. Ponte en contacto con el Centro de Transfusión de Galicia antes de ir para ver si hacen falta más donaciones. Puedes llamar a dos números de teléfono:

    -881 546 900

    -900 100 828

  4. 4 Muestra tu apoyo a través de las redes sociales.

    Las redes sociales son una plataforma que puedes aprovechar para expresar tu apoyo a todo los afectados por el accidente de tren de Santiago de Compostela:

    -En Twitter. Muestra tus condolencias y tu apoyo a través de los ‘hashtags’ #AnimoGalicia, #AccidenteSantiago y #ForzaGaliza.

    -En Facebook. En esta red social también puedes usar ‘hashtags’ para mostrar tus condolencias y tu apoyo. Si lo prefieres puedes publicar un lazo negro en tu perfil.

  5. 5 Sigue la última hora en LaInformacion.com.

    Puedes seguir la última hora de este trágico suceso a través del periódico digital LaInformacion.com No pierdas de vista su página de Facebook y su perfil de Twitter: @la_informacion.

También te puede interesar

Cómo donar ropa

Qué ayudas puede solicitar una persona discapacitada

Cómo hacerse voluntario

Cómo ser solidario

 

Subido el 25/07/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados