lainformacion.comRelaciones

Practicopedia > Categorías > Relaciones > Solidaridad > Cómo donar ropa

Cómo donar ropa

Cada vez existen más contenedores con esta finalidad

donaropa.jpg
La demanda de ropa usada ha aumentado debido a la crisis. FOTO: © Gergely | Dreamstime.com

05/10/2009 por: StrangeLove

Las donaciones aumentan cada año y alcanzan sus cifras más altas en los meses de cambio de temporada. Y con la crisis económica, la demanda ha crecido notablemente. El destino de esta ropa que no nos ponemos, que no nos gusta o que está gastada, suele ser la basura. Si tienes que deshacerte de tu ropa usada, dónala. A continuación te mostramos algunas de las maneras que tienes de reciclarla y de tener un gesto solidario.

  1. 1 Contenedores Humana.

    La ONG HUMANA recoge la ropa usada a través de sus contenedores instalados siempre en lugares de fácil visibilidad y acceso. Una vez que se recoge, pasa por una central de clasificación donde se separa según su destino: para enviar a África o para llevar a las tiendas de segunda mano HUMANA. La ropa de calidad inferior se destina al reciclaje industrial. Si quieres un contenedor pero en tu barrio no tienes, puedes contactar con la ONG, decir dónde vives y te indicarán el contenedor más cercano a tu casa.

  2. 2 Tiendas solidarias Humana.

    Existen 19 tiendas y hasta ahora sólo se localizan en Barcelona, Madrid y Granada. Si vives en alguna de estas ciudades acércate a una tienda HUMANA y dona tu ropa. Es una tienda solidaria donde todo el dinero recaudado va a fines sociales en África.

  3. 3 Parroquias.

    Ha sido la forma tradicional en nuestro país de donar ropa y aún puedes hacerlo de esta manera. Los trabajadores sociales o voluntarios son los encargados de recogerla y dársela a particulares necesitados o a insitituciones como Cáritas o Cruz Roja para que la clasifique y distribuya.

  4. 4 Colegios.

    También es otra forma muy común. Cientos de colegios tienen cada curso una cita anual con alguna ONG para motivar a los alumnos a colaborar. E igualmente a lo largo del curso recogen ropa para entregarla posteriormente a instituciones que las reparta entre personas necesitadas mediante sus redes de distribución.

  5. 5 Cruz Roja y Cáritas.

    El servicio de provisión de ropa de Cruz Roja y Cáritas colabora con centros, asociaciones y colegios en la recogida de ropa usada. Pero si lo que deseas es entregarla directamente en estas instituciones, hazlo en tu sede más cercana.

  6. 6 La gente que vive en la calle.

    O en el metro. Es la manera más directa y personal. Seguro que cerca de tu casa o camino de tu trabajo ves a alguna persona sin recursos a la que podrías ayudar regalándole la ropa que ya no quieres. Pues no lo dudes, ellos te lo agradecerán.

  7. 7 Tiendas de segunda mano.

    Las tiendas de ropa de segunda mano vuelven a estar de moda, en parte por la crisis y en parte porque la gente ya no piensa en ellas como un sitio donde venden ropa destrozada. Si estás buscando sacarte algún dinerillo puedes llevar tu ropa usada pero, en inmejorable estado, a una de estas tiendas. Allí le pondrán un precio y establecerán un margen de tiempo para conseguir venderla. Si se rebasa, se devuelven a su dueño.

  8. 8 Albergues sociales y Centros de Atención a Personas sin Hogar.

    Para evitar que los 'sin techo' duerman al raso en la mayoría de las capitales existen los albergues sociales. Estos centros normalmente están ubicados en la almendra central de las ciudades y tienen un ropero donde se selecciona la ropa, se clasifica por tallas y sexos, se lava y se plancha. Lo que más salida tiene son los vaqueros y las camisas de cuadros.

  9. 9

    .

También te puede interesar

Cómo apadrinar a un niño

Cómo hacerse voluntario

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 05/10/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 48 Textos
  • Total: 48

Artículos relacionados

Videos relacionados