lainformacion.comRelaciones

Practicopedia > Categorías > Relaciones > Solidaridad > Cómo hacer un donativo para acabar con el hambre en Somalia

Cómo hacer un donativo para acabar con el hambre en Somalia

Te proponemos 5 ONG’s con las que puedes colaborar para erradicar el hambre en el Cuerno de África

donativo_somalia_0.jpg
De las 10 millones de personas que padecen hambre en el Cuerno de África, 2,3 son niños. FOTO: Getty Images.

29/07/2011 por: Practicopedia

 

Más 10 millones de personas intentan sobrevivir en Somalia, Etiopía y Kenia sin apenas agua ni alimentos. De éstos, casi 2,3 millones son niños. Esta zona del mundo, conocida como el Cuerno de África, necesita ayuda, y tú puedes colaborar. En este practicograma te sugerimos 5 ONG’s a través de las cuales puedes aportar tu granito de arena para acabar con esta hambruna.

 

  1. 1 Cruz Roja.

    Esta ONG pone a tu disposición varias vías para que colabores con la erradicación de la hambruna en Somalia. Puedes hacer un donativo a través de la propia web con tu tarjeta de crédito o débito o cargar la ayuda a tu cuenta corriente. Si lo prefieres, haz una transferencia. Tienes varias cuentas bancarias a tu disposición. Por último, enviando un SMS con la palabra AFRICA al 2807 destinarás el importe del mensaje a este proyecto.

  2. 2 Médicos sin fronteras.

    Otra forma de contribuir a poner fin al hambre en el cuerno de África es desde la ONG Médicos sin Fronteras. Puedes hacer una transferencia bancaria a través de varias cuentas. También puedes hacer un donativo con tu tarjeta de crédito.

  3. 3 Acción contra el hambre.

    Aportar tu granito de arena para acabar con el hambre en Somalia desde Acción contra el Hambre. Haz un donativo en su página web con tu tarjeta de crédito o desde tu cuenta de PayPal. La ONG también ha habilitado unas cuentas bancarias por si prefieres hacer una transferencia. Son las siguientes:

    Banco Santander: 0049 0001 52 2410030007
    Bankia: 2038 1052 44 6000741510
    La Caixa: 2100 2999 930200030018

  4. 4 Unicef.

    Este organismo dependiente de la ONU te da la opción de hacer un donativo a través de su página. Puedes contribuir con distintas campañas, entre ellas la 'Emergencia Nutricional en el Cuerno de África'. Ten en cuenta que si decides contribuir, sólo podrás hacerlo con tu tarjeta de crédito o débito.

  5. 5 Manos Unidas.

    Manos Unidas es otra opción a tener en cuenta si quieres hacer un donativo para colaborar en el envío de alimentos al cuerno de África. Sólo podrás hacerlo por transferencia y a través de la siguiente cuenta:

    0075 0001 85 0606786759

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, te recomendamos que consultes los practicogramas '10 consejos para una donación responsable' y 'Cómo desgravar las donaciones en la declaración de la renta'.

También te puede interesar

Cómo donar ropa

Qué ayudas puede solicitar una persona discapacitada

Cómo hacerse voluntario

Cómo ser solidario

 

Subido el 29/07/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados